JORDI MUÑOZ

Triatleta catalán de 29 años. 

Todo empezó cuando mi suegro con 50 años me dijo de salir en bicicleta. Mi reacción fue: “¿Cómo voy a salir contigo? ¡Si me doblas la edad!”

No sé en qué  estaría pensando… Acabé andando pidiendo la hora. 

En ese momento, con mis 25 años, me vi tan mal físicamente que fue cuando decidí cambiar por completo mi estilo de vida sedentaria. ¡Bendito el día que lo hice! Ahora soy otro.

Aventurero, amante de la naturaleza y vividor de experiencias. 

Poco a poco fue mejorando mi forma física y sintiendo cada vez mejor.  Siempre me ponía pequeñas metas a alcanzar. 

Ya, después de 5 años, para mí el deporte se ha convertido en una forma de vida. Siempre es un placer disfrutar de lo que más te gusta conociendo y descubriendo lugares increíbles.

Hoy en día tenemos carreras y experiencias organizadas en muchos rincones del planeta: Titan Desert, Ironman de Austria, Catalunya Bike Race, Vuelta Ibiza MTB, Maratón de Nueva York, Maratón de Berlín… 

Son algunas de las que he tenido el placer de vivir. Todas son recuerdos inolvidables que quedarán en mi memoria. 

A pie y en bici podemos estar en sitios donde otros no pueden llegar. De todas he aprendido algo, pero sin duda la que más me ha enseñado ha sido la Titan Desert.

Esta prueba tan dura de bici de montaña te enseña durante sus 6 etapas un sinfín de paisajes y sensaciones que no te dejarán indiferente. Te muestra las dos caras del desierto y sus contrastes, como encontrarte a niños desolados buscando agua en medio de la nada. Dormir en una Haima, hecha de piel de camello, como un nativo más. Pasar calor durante el día y mucho frío durante la noche. Tener que cargar con todo a cuestas para cruzar el desierto del Sahara. 

Durante los 700km que llegamos a recorrer también atravesamos las montañas del Atlas de Marruecos, algo increíble. Pasamos por las Dunas de Merzouga por arriba y por abajo, en bici y más de una vez caminando. 

Es cierto que esta prueba requiere más que un buen estado físico para poder disfrutarla y acabarla, pero los recuerdos y momentos vividos allí permanecerán eternos en mi memoria. 

Resumiendo, estos son los nombres que siempre me acompañarán con bajo grandes recuerdos:

MTB: Titan Desert, Vuelta Ibiza MTB, Catalunya Bike Race, Montalt Bike, Monegros, Montseny 360, Cabrilenca, Corriols de Canet, Espartana, Montnegre Xtrem, Christmas Bike, Burriac Xtrem, MTB Challenge Series (2° por parejas), La Sant Vall, Esperxada, Transcorredor…

TRIATLÓN: Ironman Austria, Ironman 70.3 Barcelona, Half d’Elta de l’Ebre, Half Banyoles, Sprint Calella, Sprint Malgrat, Triatlón de montaña Caldes d’Estrac (5° puesto).

DUATLÓN: Duatló SBR OPEN, Duatló Prat, Duatlón de montaña Llavaneres (4° puesto).

RUN: New York Marathon, Berlin Marathon, Sky Race Comapedrosa, Trail Sant Andreu de Llavaneras (1r puesto).

Deja un comentario